El vino es inteligente






El vino es inteligente,

el vino viste de rojo,

el vino cierra los ojos,

el vino habla y no miente.

El vino tiene coraje,

por eso vive encerrado,

y con tu cara de Ángel,

hizo contigo el pecado.



Eres fruto de la fruta, de la Viña nuestra,

viña que no es barrio pero lo parece,

porque la trabajan descalzos los hombres.

Y eres sangre derramada sobre nuestra mesa

dándole calor a los manteles blancos,

donde vive el pan, el pan tu compañero.

Eres la revolución de cada mediodía

y eres de mi mediodía el más arrabalero.



Contigo tuve el mundo, en mi hueso profundo.

Contigo fui valiente,

le dije a la gente, que tú eras mi hermano.

Contigo fui culpable,

divino y miserable,

contigo fui canalla,

hasta que en las murallas nos enamoramos.



Contigo tuve tanto,

para calmarme la sed.

Que sin ti no sé cumplir ni un solo mandamiento,

y tan solo me arrepiento,

del que no he podido beber.





Juan Carlos Aragón


Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *